+34 674211285

Tipo de Operación
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios
Zona
Vistas
Superficie
Terreno

DÉNIA

 

Grupo Rosamar Inmobiliaria se encuentra enclavado estratégicamente en el municipio de Dénia (comarca de la Marina Alta), uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Alicante (en su zona norte), Comunidad Valenciana (España):

Población

Cuenta con 42.079 habitantes censados, según datos del INE, de los cuales un 77,33% (32.541) son españoles y el otro 22,67% (9.538) son extranjeros. En verano su población puede llegar a multiplicarse por cinco, llegando a los 200.000 habitantes, siendo la ciudad del país que más veraneantes recibe según las cifras de población estacional del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Tiene como principal motor económico el turismo, existiendo festividades durante todo el año (cabalgatas, romerías, carnavales, moros y cristianos, fallas, hogueras, fiestas patronales y de barrio, ferias, mercados medievales, etc…). 

Consta de barrios antiguos con mucho encanto, tiene varios museos, monumentos y yacimientos, y un marcado pasado árabe, pues hacen presencia ciertas ermitas y, sobre todo, el Castillo con sus murallas y torres.

Tiene Hospital propio, así como abundantes clínicas, supermercados, guarderías, colegios internacionales, centros comerciales, etc...

Su comunicación en cuanto a transporte aéreo (aeropuerto internacional de L´Altet), terrestre y marítimo (Ferry directo a las Islas Baleares) es muy buena.

Los amantes del golf cuentan con inmejorables instalaciones en La Sella Golf Resort.

Geografía

El Montgó (montaña con altitud de 753 m.) ocupa buena parte de la mitad meridional del término del municipio y está declarado Parque Natural desde 1987.

Con el río Girona, que desemboca en el Mar Mediterráneo, forma un pequeño delta (la Punta), y a los pies del Montgó se extiende el Cabo de San Antonio, donde se halla la Reserva Marina.

A lo largo de sus casi 20 Km de costa de frente marítimo abierto al norte y noreste, está compuesta por una serie de calas bajas y arenosas (zona norte), con marjales inmediatas, así como calas recortadas y acantiladas (zona sur).

Sus playas (Las Marinas y Las Rotas) están reconocidas por los certificados ISO 14001 (gestión medioambiental) e ISO 9001-2000 (gestión de la calidad).

Clima

El clima de Dénia es especialmente suave y plácido (incluso hay un monumento alabando su propia bonanza climática), siendo mediterráneo subtropical, con una media de precipitación de 500-600 mm.

La temperatura media anual es de 18 ºC, en el mes más frío (enero) es de 12.3 ºC (17.2 de máxima y 7.4 de mínima), mientras que en el mes más cálido (agosto) es de 26.8 ºC (31.6 de máxima y 22.0 de mínima).

Sus inviernos son cortos y apacibles y, los veranos, largos y cálidos.

Sus vientos favorecen la práctica de deportes náuticos tales como el surf (es uno de los puntos más favorables de España para la práctica del windsurf y el kitesurf) y la vela, para éste último deporte, existen varias escuelas, además del Real Club Náutico de Dénia, así como una larga tradición en la organización de regatas.

Gastronomía

En 2015 fue declarada por la UNESCO “Ciudad Creativa de la Gastronomía”.

Sus arroces, pescados y mariscos, especialmente sus reconocidos y populares: Gamba roja hervida o gambas con acelgas, pulpo seco, cazuela marinera “suquet”, tortas, espencat, allioli, llandeta, etc… la mistela (bebida con alcohol), las pasas (frutos secos) y los cítricos, son la otra parte que completan la base de una excelente gastronomía.

 

Todo ello, la convierten en un destino privilegiado para vivir todo el año!!

 

 

 

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información